Defensa de Martín Pradenas cuestiona causa de muerte de Antonia Barra

Defensa de Martín Pradenas cuestiona causa de muerte de Antonia Barra

El abogado, Javier Jara, indicó que "a lo largo de los más de 18 meses de investigación han surgido indicios suficientes para cuestionar el suicidio como causa de muerte de la víctima". Desde la Fiscalía indicaron "no hay ningún elemento que diga relación con la intervención de terceras personas" en el fallecimiento de Barra.

24Horas.cl Tvn
30.06.2021

Durante toda la mañana de este miércoles, de forma telemática, el Juzgado de Garantía de Temuco dio inicio a la audiencia de revisión de las medidas cautelares en contra de Martín Pradenas, imputado como autor de delitos de abuso sexual reiterado y violación, los cuales habría perpetrado en Temuco y Pucón entre 2010 y 2019.

Entre las seis causas que se le imputan, una de las denuncias corresponde a la joven Antonia Barra que habría ocurrido el 18 de septiembre de 2019 en Pucón, y que terminó con la joven quitándose la vida tres semanas después. Debido a estos antecedentes, Pradenas se mantiene con prisión preventiva desde julio de 2020 en la cárcel de Valdivia.

No obstante a ello, durante la audiencia, la defensa de Pradenas cuestionó la causa de muerte de la víctima, esgrimiendo que existen nuevos hallazgos e información que permitiría investigar de forma separada el falleciemiento de Barra.

En la audiencia también se registró el ingreso del abogado Javier Jara Müller, al equipo jurídico de Pradenas que es liderado por Gaspar Calderón, el cual es reconocido en la región por haber participado en casos mediáticos, como por ejemplo el representar al ex rondín absuelto en el crimen de Erica Hagan.

Según señaló Jara, "frente hallazgos nuevos, y esta es una información nueva que la hago partícipe al tribunal, esta parte ha solicitado que la muerte de A.B. (Antonia Barra) sea investigada separadamente de los cargos imputados de Martín Pradenas"

Agregó que lo que se busca es que "se haga una separación de investigación , porque a lo largo de los más de 18 meses de investigación han surgido indicios suficientes para cuestionar el suicidio como causa de muerte de la víctima".

Respuesta de la Fiscalía

Desde Fiscalía cuestionaron esta nueva hipótesis surgida desde la defensa que relacionaría la muerte de Antonia Barra a terceras personas y no al imputado.

Debido a ello, el fiscal Miguel Ángel Rojas, indicó que tras el análisis pericial de la Brigada de Homicidios de la PDI y el pronunciamiento del Servicio Médico Legal, estos "dan cuenta de que el fallecimiento de A.B. (Antonia Barra) se refiere a un suicidio, en el cual no hay ningún elemento que diga relación con la intervención de terceras personas".

Tras cinco horas de exposición, de las cuales dos fueron de la defensa, la audiencia entró en receso y se espera que durante la tarde de este miércoles se revisen las medidas cautelares para el imputado, proceso que podría durar varias horas e incluso extenderse hasta el día jueves.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5