Por presencia de niños: Defensoría de la Niñez solicita investigar imágenes de funeral de Pablo Marchant con armamento de guerra

Por presencia de niños: Defensoría de la Niñez solicita investigar imágenes de funeral de Pablo Marchant con armamento de guerra

"Niños, niñas y adolescentes mapuche merecen dejar de ser víctimas de la violencia que existe en su entorno", indicó la entidad a través de un comunicado.

24Horas.cl Tvn
13.07.2021

Durante la tarde de este martes, la Defensoría de la Niñez emitió un comunicado respecto a las imágenes difundidas por internet del funeral de Pablo Marchant, joven comunero y miembro de la Coordinadora Arauco Malleco, quien falleció el viernes en Carahue tras enfrentamientos con Carabineros.

En el evento se pueden ver personas encapuchadas con armamento de guerra, en compañía de niños, hecho que generó la preocupación de la Defensoría de la Niñez, la cual emitió un comunicado señalando que "no podemos pasar por alto la grave normalización de la violencia que expresan dichas acciones y el consecuente riesgo inminente de que el uso de armas exponga las vidas de estos NNA, afectando, además, severamente su desarrollo integral".

funeral3.JPG  

Asimismo agregan que han solicitado al Ministerio Público "la rápida y efectiva investigación de estos hechos, que no solo involucran la comisión de delitos, sino que atentan contra el interés superior de niños, niñas y adolescentes allí presentes".

Desde la Defensoría sostienen que "Niños, niñas y adolescentes mapuche merecen dejar de ser víctimas de la violencia que existe en su entorno; de aquella que indebida y sistemáticamente han ejercido en su contra, por años, agentes del Estado chileno, como también de la que quienes se relacionan directamente con ellos y ellas pudieran provocarles con actos como los que hoy hemos conocido, respecto de los que también se debe intervenir para que dejen de producirse.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5