Click acá para ir directamente al contenido

Delegada Presidencial (s) por muerte de agricultor: "Justifica en que una vez más se haya renovado el Estado de Emergencia"

Katia Guzmán además indicó que "estamos con todos los medios desplegados que permitan esclarecer este hecho".

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de enero de 2022

Durante la tarde de este martes se confirmó el fallecimiento de Joel Ovalle, un conocido agricultor de 68 años, el cual fue baleado mientras retornaba a su casa en un sector rural de Angol.

Sobre estos hechos se refirió la Delegada Presidencial de la región de La Araucanía, Katia Guzmán, quien indicó que "lamentamos este hecho nuevo hecho de violencia, que enluta a la Provincia de Malleco, un conocido agricultor. El fue por mucho tiempo presidente de la junta de vigilancia del sector de Alboyanco, una zona rural de parceleros".

 

Del mismo modo destacó que Ovalle era "una persona muy conocida" y que "de acuerdo con los antecedentes preliminares que tenemos, él se trasladaba hacia su domicilio en su camioneta cuando, por hechos que son investigados en este minuto por la Policía de Investigaciones, recibió impactos balísticos y uno de ellos le produjo finalmente su fallecimiento".

Asimismo recalcó que "estamos con todos los medios desplegados que permitan esclarecer este hecho".

Por otro lado, Guzmán también dijo que "lamentamos este hecho pero esto justifica en que una vez más se haya renovado por séptima vez el Estado de Emergencia de la Macrozona Sur porque no podemos permitir que acciones como estas estén dañando a personas trabajadoras, agricultores que trabajan en sectores rurales y que probablemente no tienen nada que ver con estas reivindicaciones que estos grupos radicalizados están lamentablemente levantando en la Provincia de Malleco".

Ante las consultas respecto al despliegue de personal militar y los hechos de violencia, Guzmán señaló que "la Provincia de Malleco es amplia. Los despliegues que se han estado realizando con los patrullajes mixtos a cargo de Carabineros, de PDI acompañados por el Ejército, se están desarrollando en distintos sectores".

"Lamentablemente es un hecho en uno de los tantos caminos interiores que podemos tener acá. La verdad es que este trabajo ha sido continuo y permanente y no lo vamos a dejar de desarrollar, finalizó".