Denuncian bloqueo del acceso al lago Calafquén: Dueños dicen que buscan impedir el paso de animales

Denuncian bloqueo del acceso al lago Calafquén: Dueños dicen que buscan impedir el paso de animales

Veraneantes y residentes del área cercana dicen que hace años se construyó un cerco que les restringe la entrada.

24Horas.cl Tvn
26.01.2021

Los visitantes y residentes de los alrededores del lago Calafquén denuncian que un particular bloqueó el acceso al cuerpo de agua poniendo un cerco que llega hasta el mismo lago.

El muro de bloques de madera tiene años allí y su objetivo sería evitar el ingreso de animales a las casas de quienes viven en la ribera, pero en la práctica también restringe la entrada de otras personas a lo que, según se analizará, es un bien de uso público.

La dueña del terreno en que está el cerco dice que cuando compró ya lo habían construido y que busca impedir el acceso de vacunos, planteando que así evitan riesgos. "El paso no está cerrado, solamente es para protegernos de los animales porque inclusive pasan toros, que son enormes, y no pasan uno o dos: sino que pasan ocho", relata Andrea Guzmán.

Isamit por accesos privados: "Las playas son como una plaza, se puede ir cuando se quiera"
 : Isamit por accesos privados: "Las playas son como una plaza, se puede ir cuando alguien quiera"
 Leer más
 

La capitanía de Puerto tomó conocimiento de la denuncia de los vecinos y anunció una pronta fiscalización en que se determinará si existe la línea de aguas máximas para así saber si el cerco está en un terreno privado o uno público.

La denuncia se suma a la situación que se vivió hace algunso días en el lago Colico, área en que visitantes decidieron destruir el muro que les impedía acceder.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5