Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian bloqueo del acceso al lago Calafquén: Dueños dicen que buscan impedir el paso de animales

Veraneantes y residentes del área cercana dicen que hace años se construyó un cerco que les restringe la entrada.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de enero de 2021

Los visitantes y residentes de los alrededores del lago Calafquén denuncian que un particular bloqueó el acceso al cuerpo de agua poniendo un cerco que llega hasta el mismo lago.

El muro de bloques de madera tiene años allí y su objetivo sería evitar el ingreso de animales a las casas de quienes viven en la ribera, pero en la práctica también restringe la entrada de otras personas a lo que, según se analizará, es un bien de uso público.

La dueña del terreno en que está el cerco dice que cuando compró ya lo habían construido y que busca impedir el acceso de vacunos, planteando que así evitan riesgos. "El paso no está cerrado, solamente es para protegernos de los animales porque inclusive pasan toros, que son enormes, y no pasan uno o dos: sino que pasan ocho", relata Andrea Guzmán.

 

La capitanía de Puerto tomó conocimiento de la denuncia de los vecinos y anunció una pronta fiscalización en que se determinará si existe la línea de aguas máximas para así saber si el cerco está en un terreno privado o uno público.

La denuncia se suma a la situación que se vivió hace algunso días en el lago Colico, área en que visitantes decidieron destruir el muro que les impedía acceder.