Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian "mutilación" de árboles urbanos en La Araucanía

Debido al inminente riesgo de corto circuito y incendios, las empresas eléctricas han optado por cortar estos árboles para que eviten chocar con cables del tendido.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de julio de 2019

Habitantes de las comunas de Malalcahuello, Lonquimay y Curarrehue en La Araucanía denunciaron la "mutilación" de árboles en zonas urbanas tales como calles, parques y plazas.

Por esta situación es que el Colegio de Ingenieros Forestales de Chile (Cifag) hizo un llamado a través de Twitter a las empresas eléctricas a detener faenas y tomar un mayor grado de capacitación en términos del uso de técnicas adecuadas para mantener los árboles bajo la línea del tendido eléctrico.

Brindando una posible solución para no perjudicar al medio ambiente, las empresas eléctricas decidieron remplazar dichos árboles por otros más pequeños. Por otro lado, el Cifag aseguró que esta práctica no compensa el daño medioambiental generado por la mutilación de los árboles urbanos.

 

Vecinos de la zona hicieron un llamado a regular esta práctica que aseguran repetirse todos los años. Además, agregaron que la plantación de estos árboles generan grandes beneficios para la tegión, tales como la absorción de aguas lluvias, la filtración de la contaminación atmosférica y finalmente la regulación de temperaturas en los meses fríos y calurosos.