Click acá para ir directamente al contenido

Con elementos contundentes: Desconocidos atacan comisaría de Victoria

Según indicaron desde la institución, los hechos ocurrieron tras la detención de un sujeto en medio de un desalojo de un predio, procedimiento donde un funcionario resultó con lesiones menores tras ser impactado por perdigones.

24Horas.cl Tvn

Jueves 17 de junio de 2021

Durante la noche de este miércoles, la Cuarta Comisaría de Victoria, Región de La Araucanía fue atacada con elementos contundentes por parte de desconocidos.

En los registros se puede apreciar como una turba que portaba elementos mapuches, comienza a lanzar piedras y otros objetos en contra del cuartel policial, desde donde carabineros se defendieron y repelieron el ataque mediante el lanzamiento de bombas lacrimógenas en contra de los manifestantes.

 

Según indicó a 24 Horas.cl el cabo segundo, Diego Veloso, estos hechos estarían vinculados a la detención de una persona en medio de un desalojo de un predio que fue tomado por cerca de 80 comuneros mapuche durante la misma jornada.

Asimismo indicó que en medio del procedimiento, un funcionario recibió el impacto de un arma de fuego, tratándose de perdigones, los cuales lo dejaron con lesiones leves.

Del mismo modo, también indicó que no se registraron efectivos lesionados tras el ataque contra la comisaría, ni tampoco personas detenidas en las inmediaciones.

No obstante a ello, el cuartel sí resultó con algunos daños, específicamente algunos vidrios y también la puerta de ingreso de la comisaría.