Click acá para ir directamente al contenido

Desconocidos disparan contra tenencia de Carabineros de Lumaco tras atacar a automovilistas

"Casi nos mataron anoche, eran como ocho o diez personas más o menos, dos de ellos con pistolas, y los demás con escopetas", dijo uno de los conductores afectados.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de marzo de 2021

La noche del pasado domingo 22 de marzo un grupo de desconocidos disparó a la tenencia de Carabineros de dicha comuna, tras percutir balazos a automovilistas en la carretera.

En específico, los enfrentamientos habrían iniciado en la carretera que une Lumaco con Traiguén, donde los encapuchados estuvieron deteniendo a los vehículos y disparándoles. Ante esto, las víctimas de los disparos concurrieron a dicha tenencia policial, donde los sujetos llegaron y abrieron fuego contra el inmueble.

Cristián Mancilla, coronel de Carabineros de Malleco, detalló que eran "individuos desconocidos, que transitaban en un vehículo particular se desplazan frente a este destacamento, se detienen, y proceden a efectuar disparos con armas de fuego del tipo escopeta".

"Se escucharos disparos muy fuertes y repetidas veces. Fue  como metralleta, un arma de alto calibre", dijo una de las vecinas del sector.

"Casi nos mataron anoche, eran como ocho o diez personas más o menos, dos de ellos con pistolas, y los demás con escopetas", dijo uno de los conductores afectados, que iba desde Lumaco a Purén, donde habrían comenzado a aparecer los atacantes desconocidos, quienes rompieron el parabrisas y dispararon a un lado del automóvil.