Click acá para ir directamente al contenido

Descubren a gendarme que vendía celulares al interior de Complejo Penitenciario de Angol

De acuerdo a lo indicado por la institución, el funcionario reconoció el ingreso de las especies para que fuesen comercializadas en el penal. Asimismo, indicaron que el sujeto fue alejado de sus funciones y se inició el proceso de destitución, más un sumario administrativo.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 31 de agosto de 2021

Durante la jornada de este martes, Gendarmería informó que se descubrió a un funcionario de su institución vendiendo celulares al interior del Complejo Penitenciario de Angol.

A través de un comunicado, la institución indicó que "luego de la realización de un registro y allanamiento de rutina, se lograron incautar un total de 8 teléfonos celulares y tras indagar entre los internos involucrados se pudo descubrir, ya que todos manifestaron, que las especies habían sido entregadas por un funcionario de Gendarmería, para ser comercializados al interior de la Unidad Penal".

 

Tras ello, se procedió a dar cuenta a la Fiscalía, además de tomar declaración al funcionario involucrado, el cual reconoció el ingreso de las especies para que fuesen comercializados, además de asumir los depósitos respectivos de la venta de los teléfonos.

Debido a esto, director regional subrogante de Gendarmería, Pedro Sanhueza, indicó que "llevamos adelante un plan de Anticorrupción y es nuestro deber ser protagonistas en el esclarecimiento de hechos que enlodan nuestro trabajo"

En ese sentido, agrega que "frente a a este tipo de situaciones, tenemos tolerancia cero dado que se trata de un hecho gravísimo, el que obviamente se aleja de las directrices de nuestra Institución y del correcto actuar de nuestra labor penitenciaria. Por lo mismo es que el funcionario ya fue alejado de sus funciones y se inició el proceso de destitución, más un sumario administrativo".