Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a acusado de matar a PDI durante allanamiento en Ercilla en 2021

Además, la policía logró incautar un fusil y municiones compatibles con las usadas en el crimen del inspector Luis Morales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de mayo de 2022

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto acusado de ser el responsable de matar al inspector de la institución Luis Morales, durante allanamientos realizados en Ercilla, en 2021.

Desde la policía indicaron que la Brigada de Homicidios de Temuco, junto a un equipo multidsciplinario de la PDI, logró la captura del sujeto en el sector de Chacaico-Ercilla.

Por su parte, la Fiscalía informó que durante el procedimiento además se recuperó un fusil y municiones compatibles con las usadas en el crimen.

 

Cabe recordar que el allanamiento realizado por la PDI en enero de 2021 fue uno de los más grandes realizados en la zona, contando con dotación de todo el país, y que terminó con la muerte del inspector Luis Morales Balcázar, quien pertenecía a la dotación del Equipo de Reacción Táctica.

La PDI acotó que en aquella ocasión los detectives fueron atacados con armas de fuego de grueso calibre, dejando heridos a otros ocho funcionarios.