Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a conductor que portaba armas de fuego, municiones, ropa de camuflaje y chaleco antibalas

La detención se efectuó tras una fiscalización a un conductor que transitaba en su vehículo en la ruta que une la localidad de Tranapuente con la comuna de Tirúa.

24Horas.cl Tvn

© Carabineros de Chile

Lunes 8 de noviembre de 2021

Durante la jornada de este domingo, Carabineros detuvo a un conductor que transitaba en su vehículo particular portando diversas armas de fuego, municiones, chaleco antibalas y ropa de camuflaje en la ruta S-138 que une la localidad de Tranapuente con la comuna de Tirúa.

Según detalló el General César Bobadilla, Jefe de la Macrozona Sur, la detención ocurrió durante una fiscalización en operativos preventivos desplegados en la zona.

 

Carabineros incautó una pistola marca Glock 9 milímetros con tres cargadores y 17 cartuchos calibre 22; una pistola marca Sig Saguer con un cargador y 8 cartuchos 9 milímetros; un revólver, 70 cartuchos calibre 22 con dos cargadores; un chaleco antibalas; ropa de camuflaje a dicho conductor.

“Se trata de un procedimiento policial importante, hemos detectado e incautado principalmente tres armas de fuego, diferentes cargadores y bastante munición que como sabemos, puede tener como destino sobre todo en esta macrozona la comisión de graves ilícitos ya sea contra la propiedad y/o las personas”, señaló el General Bobadilla.

Tras ello, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quien  indicó que el imputado pasará a control de la detención durante la jornada de este lunes, por los delitos de porte y tenencia ilegal de arma y munición.

Asimismo Carabineros OS-9 y Labocar, quedaron a cargo de la investigación.