© Carabineros de Chile Detienen a conductor que portaba armas de fuego, municiones, ropa de camuflaje y chaleco antibalas

Detienen a conductor que portaba armas de fuego, municiones, ropa de camuflaje y chaleco antibalas

La detención se efectuó tras una fiscalización a un conductor que transitaba en su vehículo en la ruta que une la localidad de Tranapuente con la comuna de Tirúa.

24Horas.cl Tvn
08.11.2021

Durante la jornada de este domingo, Carabineros detuvo a un conductor que transitaba en su vehículo particular portando diversas armas de fuego, municiones, chaleco antibalas y ropa de camuflaje en la ruta S-138 que une la localidad de Tranapuente con la comuna de Tirúa.

Según detalló el General César Bobadilla, Jefe de la Macrozona Sur, la detención ocurrió durante una fiscalización en operativos preventivos desplegados en la zona.

Consulta ciudadana en la Araucanía: 81,56% vota a favor de mantener Estado de Emergencia
Consulta ciudadana en la Araucanía: 81,56% vota a favor de mantener Estado de Emergencia
 Leer más
 

Carabineros incautó una pistola marca Glock 9 milímetros con tres cargadores y 17 cartuchos calibre 22; una pistola marca Sig Saguer con un cargador y 8 cartuchos 9 milímetros; un revólver, 70 cartuchos calibre 22 con dos cargadores; un chaleco antibalas; ropa de camuflaje a dicho conductor.

“Se trata de un procedimiento policial importante, hemos detectado e incautado principalmente tres armas de fuego, diferentes cargadores y bastante munición que como sabemos, puede tener como destino sobre todo en esta macrozona la comisión de graves ilícitos ya sea contra la propiedad y/o las personas”, señaló el General Bobadilla.

Tras ello, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quien  indicó que el imputado pasará a control de la detención durante la jornada de este lunes, por los delitos de porte y tenencia ilegal de arma y munición.

Asimismo Carabineros OS-9 y Labocar, quedaron a cargo de la investigación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5