Detienen a mujer por ingresar droga en tomates a la cárcel de Temuco

Detienen a mujer por ingresar droga en tomates a la cárcel de Temuco

La mujer intentó ingresar cerca de 300 dosis al recinto penitenciario, siendo detenida por infracción a la Ley 20 mil.

24Horas.cl Tvn
21.10.2021

Pasado el mediodía de este miércoles, una singular procedimiento se llevó a cabo en la cárcel de Temuco, luego de que se descubriera que una mujer intentó ingresar droga al recinto penal al interior de unos tomates.

Lo particular de este operativo era que una mujer de 25 años intentó internar la droga rellenando tomates con distintas drogas.

Detienen a mujer por ingresar droga en tomates a la cárcel de Temuco  

De acuerdo con los peritajes del OS-7 Cautín, al interior de las verduras se encontró a dosificada y consistente en 123 gramos de Marihuana elaborada, 1 gramo 370 miligramos de Clorhidrato de Cocaína, 18 gramos 100 miligramos de Pasta Base y 38 comprimidos de MDMA, conocida comúnmente como “Éxtasis”.

Según el capital Rodolfo Moller, jefe del OS-7 Araucanía, indicó que "la mujer, aprovechando que los internos reciben encomiendas, esta concurrió a entregar una y en la revisión se pudo establecer que los tomates tenían deformaciones y cavidades, en donde finalmente se detectaron más de 300 dosis de distintas drogas".

Las diligencias permitieron determinar que la detenida pretendía entregar las sustancias ilícitas a un interno que cumple condena en el recinto penitenciario.

Debido a ello, la mujer fue aprehendida por infracción a la Ley 20 mil del Código penal, mientras que la Fiscalía Local de Temuco determinó que la imputada pase a control de detención durante el día de mañana viernes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5