Detienen a tres sujetos por golpiza que dejó con fractura de mandíbula a un carabinero en Temuco

Detienen a tres sujetos por golpiza que dejó con fractura de mandíbula a un carabinero en Temuco

El hecho ocurrió en agosto pasado, en el marco de una marcha mapuche no autorizada. El funcionario sufrió además fractura de clavícula, distintos cortes en su rostro y contusiones, por lo que tuvo que ser intervenido al día siguiente.

24Horas.cl Tvn
07.10.2020

 

Durante este martes y miércoles, una investigación desarrollada por Carabineros de la sección especializada OS-9 “Araucanía” y la Fiscalía, permitió identificar y detener a tres sujetos por el delito de lesiones graves gravísimas en contra de un Cabo 2° de Carabineros de la 2ª Comisaría “Temuco”, ocurrido el pasado 28 de agosto en el marco de una marcha mapuche no autorizada.

Las detenciones, se produjeron tras un trabajo de Carabineros y la Fiscalía que se extendió por un mes y que contempló distintas diligencias, entre estas, análisis audiovisuales y la declaración de testigos presenciales.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Balmaceda y General Carrera, cuando una violenta turba atacó con objetos contundentes y golpes de pies y puño al carabinero provocándole lesiones graves gravísimas, entre las que se cuenta una triple fractura de mandíbula, fractura de clavícula, distintos cortes en su rostro y contusiones. El funcionario debió ser sometido a cirugía al día siguiente.

En las últimas horas, el trabajo conjunto con el Ministerio Público permitió a Carabineros en cumplimiento de las órdenes emanadas por el Juzgado de Garantía de Temuco, detener a las individuos en las comunas de Nueva Imperial, Loncoche y el sector de Labranza en la capital regional. En los operativos, se incautaron distintas evidencias que fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

Dos funcionarios de la FACh son detenidos por lanzar piedras a Carabineros en Temuco
 : Dos funcionarios de la FACh son detenidos por lanzar piedras a Carabineros en Temuco
 Leer más
 

DOS ADOLESCENTES Y UN ADULTO DETENIDOS

“Hoy damos cuenta de un trabajo investigativo desarrollado por la sección OS-9 de Cautín, en una coordinación permanente y constante con el Ministerio Público que procedieron a realizar diversas diligencias investigativas como el levantamiento de información, videos, entrevistas a testigos presenciales de los hechos (…) acá se cometió un delito gravísimo, hay una agresión a un funcionario de Carabineros, a un servidor de nuestro país que fue agredido brutalmente por personas con golpes de pies, de puño, con elementos contundentes y eso no puede suceder en Chile”, enfatizó el Coronel César Bobadilla, Prefecto de la Prefectura de Carabineros “Cautín”.

Los imputados, son un hombre de 21 años de iniciales D.N.T.P. y dos adolescentes de 17 años, uno de ellos con antecedentes anteriores. Todos, pasaron este miércoles vía remota a control de detención, donde se declaró legal el procedimiento, y se decretó prisión preventiva para el adulto, mientras que los menores quedaron con la cautelar de arresto domiciliario nocturno, por los 150 días de plazo de investigación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5