Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a tres sujetos por golpiza que dejó con fractura de mandíbula a un carabinero en Temuco

El hecho ocurrió en agosto pasado, en el marco de una marcha mapuche no autorizada. El funcionario sufrió además fractura de clavícula, distintos cortes en su rostro y contusiones, por lo que tuvo que ser intervenido al día siguiente.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de octubre de 2020

 

Durante este martes y miércoles, una investigación desarrollada por Carabineros de la sección especializada OS-9 “Araucanía” y la Fiscalía, permitió identificar y detener a tres sujetos por el delito de lesiones graves gravísimas en contra de un Cabo 2° de Carabineros de la 2ª Comisaría “Temuco”, ocurrido el pasado 28 de agosto en el marco de una marcha mapuche no autorizada.

Las detenciones, se produjeron tras un trabajo de Carabineros y la Fiscalía que se extendió por un mes y que contempló distintas diligencias, entre estas, análisis audiovisuales y la declaración de testigos presenciales.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Balmaceda y General Carrera, cuando una violenta turba atacó con objetos contundentes y golpes de pies y puño al carabinero provocándole lesiones graves gravísimas, entre las que se cuenta una triple fractura de mandíbula, fractura de clavícula, distintos cortes en su rostro y contusiones. El funcionario debió ser sometido a cirugía al día siguiente.

En las últimas horas, el trabajo conjunto con el Ministerio Público permitió a Carabineros en cumplimiento de las órdenes emanadas por el Juzgado de Garantía de Temuco, detener a las individuos en las comunas de Nueva Imperial, Loncoche y el sector de Labranza en la capital regional. En los operativos, se incautaron distintas evidencias que fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

 

DOS ADOLESCENTES Y UN ADULTO DETENIDOS

“Hoy damos cuenta de un trabajo investigativo desarrollado por la sección OS-9 de Cautín, en una coordinación permanente y constante con el Ministerio Público que procedieron a realizar diversas diligencias investigativas como el levantamiento de información, videos, entrevistas a testigos presenciales de los hechos (…) acá se cometió un delito gravísimo, hay una agresión a un funcionario de Carabineros, a un servidor de nuestro país que fue agredido brutalmente por personas con golpes de pies, de puño, con elementos contundentes y eso no puede suceder en Chile”, enfatizó el Coronel César Bobadilla, Prefecto de la Prefectura de Carabineros “Cautín”.

Los imputados, son un hombre de 21 años de iniciales D.N.T.P. y dos adolescentes de 17 años, uno de ellos con antecedentes anteriores. Todos, pasaron este miércoles vía remota a control de detención, donde se declaró legal el procedimiento, y se decretó prisión preventiva para el adulto, mientras que los menores quedaron con la cautelar de arresto domiciliario nocturno, por los 150 días de plazo de investigación.