Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a adolescente que es investigado por homicidio y otros delitos en Temucuicui

Fiscalía confirmó la detención del adolescente de 16 años, que es indagado por un homicidio consumado, dos ataques a personal de Carabineros y un robo con violencia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de abril de 2021

Este miércoles, Fiscalía confirmó la detención de un adolescente de 16 años en Temucuicui que es investigado por homicidio, ataques a Carabineros y robo con violencia.

Según indicó mediante Twitter la Fiscalía de La Araucanía señaló que "el fiscal Enrique Vásquez confirma la detención por OS-9 de un menor (16) domiciliado en Temucuicui que es investigado por dos ataques con armas de fuego a personal de Carabineros, un homicidio consumado y un robo con violencia".

Se informó que el joven estaba prófugo desde enero.

 

El coronel Cristian Mansilla, de la Prefectura de Carabineros Malleco, expresó que "en el marco de un proceso investigativo, que lleva personal de OS-9 Araucanía por el delito de control de armas, el día de hoy se logró la detención de un adolescente de 16 años en el sector de Ercilla".

Ello, añadió el coronel, "por el delito de homicidio frustrado en contra de carabineros y ataque a instalaciones policiales, ocurrido el 10 de octubre del año pasado. Además, ese día resultó lesionado por impactos balísticos un cabo primero de Carabineros".

"El fiscal de caso dispuso que el imputado pasara el día de mañana (jueves) a control de detención en el Tribunal de Garantía de Collipulli", cerró el uniformado.