Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Mellado pide fiscalización sanitaria en casa de Celestino Córdova: "Ningún chileno está por sobre la ley"

El parlamentario RN, quien es uno de los detractores del otorgamiento de beneficios al machi, pidió a la Seremi de Salud de la Araucanía que fiscalice este "magno evento" para saber "si se están cumpliendo las medidas sanitarias, sobre todo con los aforos mínimos".

24Horas.cl Tvn

Jueves 17 de septiembre de 2020

 

Luego que este jueves Celestino Córdova fuera trasladado hasta su casa en la localidad de Padre Las Casas para llevar a cabo la renovación de su "rewe" durante 30 horas, tal como lo acordó con el Gobierno en agosto pasado, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, pidió a la Seremi de Salud que se dirija al lugar para realizar una fiscalización sanitaria con el objetivo de establecer el cumplimiento o no de las normativas vigentes.

El parlamentario, uno de los máximos detractores del otorgamiento de beneficios al condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, emplazó en duros planteamientos a las autoridades, calificando la actividad del machi como un "magno evento", según las primeras imágenes que se han conocido sobre la actividad.

 

"Quiero pedirle a la Seremi de Salud de la Araucanía, dado este gran y magno evento que se está realizando en la casa de Celestino Córdova con el auspicio del Gobierno de Chile, que haga una fiscalización en terreno para saber si se están cumpliendo las medidas sanitarias, sobre todo con los aforos mínimos y con las medidas sanitarias que corresponden", sostuvo en un video compartido en redes sociales.

 

"Si ella no pudiera ir, si su gente no pudiera entrar, que al menos Gendarmería, si es que está Gendarmería ahí y los dejaran entrar, porque en algunos lugares de Chile, sobre todo en la Araucanía no se puede entrar, entonces que les envíen las fotos que andan dando vueltas para que ella haga los sumarios respectivos y coloque las multas que corresponden", añadió.

Mellado finalizó enfatizando que "ningún chileno está por sobre la ley, pero aquí parece que hay algunos de primera, que son auspiciados por el Gobienro aunque hayan asesinado personas adultos mayores, o de segunda que tienen las penas del infierno si se reúnen más de diez personas sin los distanciamientos mínimos. Así que espero que la Seremi de Salud también asuma la responsabilidad que corresponde y no siga la misma línea que otros ministerios de este Gobierno".