Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Mellado responde al ministro Mañalich: "No existe satisfacción de la ciudadanía con las medidas que se están tomando"

El representante de La Araucanía en el parlamento se mostró disconforme con las palabras del ministro de Salud quien visitó la zona durante la mañana.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 31 de marzo de 2020

Este martes, el diputado de La Araucanía, Miguel Mellado, se mostró molesto con las palabras del ministro de Salud Jaime Mañalich que durante la mañana visitó la región y señaló que estaba "satisfecho" con las medidas que se han adoptado para combatir el COVID-19.

Es en este sentido que el parlamentario calificó de indolente al ministro, haciendo un llamado a rectificar sus dichos debido al rápido aumento que ha tenido la cantidad de contagios y que ya acumula cuatro fallecidos de los 12 registrados a nivel nacional.

"Que esté satisfecho por las medidas que se han tomado yo creo que es un poco indolente. Llamo al ministro a rectificar esas palabras porque la verdad es que no existe satisfacción de la ciudadanía con las medidas que se están tomando", señaló Mellado.

Además agregó que hacen falta recursos tales como "testeos" y una mayor cantidad de personal en el sistema de salud para hacer frente a esta crisis, indicando que en el Hospital Regional "ya hay 900 personas que no están trabajando".

"Ministro yo lamento sus palabras, pero yo creo que hay que decir la verdad. Fuimos la ciudad que más creció en contagiados de un día para otro. Tenemos cuatro muertos de la cantidad que corresponde. Tenemos 12% de contagiados a nivel país, somos la segunda ciudad con más contagios a nivel nacional por lo tanto no hay que estar satisfecho, hay que estar ocupado de lo que está pasando", consignó el diputado.

 

Asimismo el representante de Renovación Nacional hizo señaló que espera que en los próximos días "se le entreguen más recursos las municipalidades y a los sistemas de salud" sobretodo a este segmento que se le brinden elementos de protección y mayor personal.

Mellado además le señaló al titular de la cartera de Salud que "tiene que estar insatisfecho todavía para poder lograr lo que corresponde que es bajar la curva".

También el diputado tuvo palabras contra de los dichos del ministro a través de sus redes sociales donde vuelve a pedir el envío de los recursos necesarios para hacer frente a la crisis sanitaria de la región.