Click acá para ir directamente al contenido

Dos carabineros heridos tras repeler asalto en Victoria

De acuerdo a lo informado por la institución, se registraron dos detenidos por este hecho.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de julio de 2021

Durante la tarde de este lunes, dos carabineros resultaron heridos por arma de fuego tras un robo con intimidación de un local comercial donde funciona una ferretería y otras dos tiendas, todo esto frente al Terminal de Buses Biobío, en Victoria, Región de la Araucanía.

De acuerdo a información entregada por el general César Bobadilla,indicó que los efectivos concurrieron al centro de la ciudad  por una  serie de robos con intimidación de tres locales comerciales. "Es en este contexto que son atacados por armas de fuego", indicó, contabilizándose un total de ocho disparos, resultando dos efectivos lesionados: uno de ellos esultó herido gravemente por un impacto de bala en su columna vertebral.

Asimismo agregó que se encuentran tres personas detenidas, uno de ellos, menor de edad. En tanto los funcionarios lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Victoria.

Además los detenidos registran domicilio en la comunidad mapuche Temucuicui de Ercilla. Además,se recuperó armamento producto de este robo que resultó frustrado por parte de los funcionarios policiales.

Los detenidos pasarán a control de detención durante la jornada de este martes donde serán formalizados por el Ministerio Público.