Click acá para ir directamente al contenido

"El contralor no entiende en qué país estamos viviendo": Mellado por inconstitucionalidad de decreto que buscaba patrullaje militar en macrozona sur

Por su parte Andrea Parra, diputada del partido por la Democracia valoró la decisión de la Contraloría "viene a confirmar algo que todos venimos diciendo: las Fuerzas Armadas no pueden inmiscuirse en el control del orden público".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 30 de septiembre de 2021

Durante la jornada de este jueves, la Contraloría General de la República declaró inconstitucional el decreto que buscaba autorizar a las Fuerzas Armadas para cumplir labores control de orden público en las regiones del Biobío y Araucanía.

Andrea Parra, diputada del partido por la Democracia valoró la decisión de la Contraloría "viene a confirmar algo que todos venimos diciendo: las fuerzas armadas no pueden inmiscuirse en el control del orden público, lo saben hasta los propios militares. Pero el Presidente Piñera con su complejo de general de guerra decidió ir contra la corriente".

Por su parte el diputado Miguel Mellado de Renovación Nacional expresó que, "lamento profundamente que el contralor general de la república haya desestimado un decreto del Presidente de la República donde solicitaba a las fuerzas armadas cooperar con las policias de investigaciones y carabineros de Chile contra los narcotraficantes los narcoterroristas, el tráfico de armas, etc, en la Araucanía y Arauco".

"El contralor no entiende en que país estamos viviendo, vive en su oficina iluminada con aire acondicionado (...) Lamento que él no sepa lo que es el Chile real, lo que están sufriendo las víctimas aquí en la región de la Araucanía" indicó.

En la misma línea dijo que, "yo lo emplazo a venir, le pago el pasaje, que venga a la Araucanía a ver lo que sienten las víctimas. Usted cometió un tremendo error y lo único que queda ahora es que escuchen a la Araucanía y decreten Estado de Sitio, para terminar de una vez por todas con estos terroristas".