Click acá para ir directamente al contenido

"El daño ya está causado": hombre confiesa crimen de comunero mapuche y se entrega a la PDI

Carlos Huaquillán pidió perdón "a la mamá e hija" de Henry Millanao, de 26 años, quien sufrió un mortal disparo tras una disputa en Ercilla.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de agosto de 2021

"Esto lo hago público. Hoy me entro a la PDI". Con esas declaraciones, Carlos Huaquillán dijo haber matado a un joven comunero mapuche por un confuso incidente en Ercilla, dando aviso a la policía para enfrentar a la justicia.

Según dijo le hombre exclusiva a 24 Horas, lo ocurrido el pasado 7 de agosto fue un "error humano", aseverando que "fue un forcejeo a corta distancia y un disparo salió a centímetros de él. Fue un accidente".

Los antecedentes indican que en medio de rumores por el robo de animales Huaquillán dio muerte a Henry Millanao, quien recibió el disparo y murió en un centro asistencial.

 

"Pedirle perdón a la mamá e hija, porque sé lo difícil que es perder a un papá", añadió.

Humberto Millanao, padre de la víctima, narró que el día del hecho "escuché disparos. Al caminar hacia la zona veo que asesinaron a mi hijo. Espero que la justicia haga lo que tenga que hacer".

"Asumiré toda la responsabilidad", destacó el sujeto, quien por sus propios medios llamó a la PDI para enfrentar sus cargos.

Por su parte, su detención fue ampliada hasta el próximo 11 de agosto