Emiten aviso meteorológico por tormentas eléctricas entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos

Emiten aviso meteorológico por tormentas eléctricas entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos

La Dirección Meteorológica de Chile indicó que el fenómeno se podría registrar durante la mañana de este martes.

24horas tvn
16.06.2020

La Dirección Meteorológica de Chile emitió este martes un aviso meteorológico por tormentas eléctricas entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

El ente señaló que "es probable que durante la madrugada y mañana de hoy martes 16 de junio se registren tormentas eléctricas" en dicha zona del país.

aviso.JPG

El fuerte sistema frontal de lluvias y viento que afecta por estos días a la zona centro sur ha provocado inundaciones, cortes de suministro eléctrico y caída de árboles, principalmente en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

Se espera que las lluvias lleguen a la región Metropolitana este miércoles 17 de junio, por lo que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) declaró alerta temprana preventiva.

Declaran alerta temprana preventiva para la RM por precipitaciones y viento "normal a moderado"

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en el sector poniente y cordillerano de la Región Metropolitana, durante el día de hoy lunes 15 de junio.

Adicionalmente, en base al Aviso Meteorológico se pronostican precipitaciones normales a moderadas durante el día miércoles 17 de junio en la región.

Asimismo, de acuerdo al Informe de Riesgo Meteorológico emitido el día de hoy por la DMC, los montos estimados para la región son los siguientes:

Captura de Pantalla 2020-06-15 a la(s) 17.14.52.png

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Emiten aviso meteorológico por lluvias de intensidad "normal a moderada" para seis regiones del país
Emiten aviso meteorológico por lluvias de intensidad "normal a moderada" para seis regiones del país
 Leer más

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Mayor lluvia en casi dos años

Desde el 11 de julio de 2018 que no caía tanta agua sobre la capital. Los 21,4 milímetros de precipitaciones registrados este viernes en la estación meteorológica de Quinta Normal, se convirtieron en lo más cercano a lo que ocurrió en aquella jornada, hace casi dos años, cuando hubo 34 milímetros de lluvia.

Ni siquiera el día más lluvioso del año 2019 (14 mm), que fue 12 de junio también, se acercó a lo ocurrido hoy. Estas cifras dan cuenta de la grave crisis hídrica que en los últimos años ha afectado al país.

Desde la región Metropolitana al sur: las hermosas imágenes tras la primera gran nevazón
Desde la región Metropolitana al sur: las hermosas imágenes tras la primera gran nevazón del año
 Leer más

Revisa imágenes del panorama este viernes en la Región Metropolitana:



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5