Click acá para ir directamente al contenido

En libertad los formalizados por los incidentes ocurridos en La Araucanía durante este sábado

En Curacautín, para los 19 detenidos, se decretó la medida cautelar de firma mensual. arraigo nacional y la prohibición de acercase a la Municipalidad.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Domingo 2 de agosto de 2020

Durante la tarde de este domingo se realizaron las formalizaciones de todos los detenidos durante los incidentes ocurridos en la madrugada de este domingo en la Región de La Araucanía, donde fueron desalojadas las municipalidades que se mantenían tomadas por comuneros mapuche y hubo enfrentamientos entre ellos y civiles. Todos quedaron en libertad.

En Curacautín fueron formalizadas 19 personas por ocasionar desórdenes en una corporación pública y por riña.

Si bien quedaron en libertad, se decretó la medida cautelar de firma mensual, arraigo nacional y la prohibición de acercase a la Municipalidad. La investigación tendrá un plazo de dos meses.

Las mismas medidas fueron anunciadas para el único detenido en Collipulli, quien fue formalizado por no cumplir el toque de queda y receptación, luego de que en su vehículo se encontrara un computador y otros objetos municipales.

Mientras que en Victoria, los 16 formalizados, por ocasionar desorden y daños en a una institución pública, quedaron sin medidas cautelares, pese a que la Fiscalía solicitó arraigo y prohibición de acercarse a la Municipalidad.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Aton