Click acá para ir directamente al contenido

En prisión preventiva quedó bombero imputado por violación a otra voluntaria en cuartel de Temuco

La magistrada determinó que el sujeto constituye un peligro, tanto para la sociedad, cómo para la víctima.

Agencia Aton

© Aton (referencial)

Miércoles 27 de mayo de 2020

Este martes el Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva al bombero imputado por el Ministerio Público como autor del presunto delito consumado de violación, ilícito cometido el 24 de mayo de 2020 en la Octava Compañía de la ciudad.

En la audiencia de formalización, realizada por videoconferencia, la magistrada Ruth Martínez Velásquez acogió la solicitud del Ministerio Público, y ordenó el ingreso en prisión preventiva del acusado por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Además, para decretar la prisión preventiva la jueza tomó en cuenta el contexto en que ejecutó el ataque y la pena asignada al delito. Asimismo, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las 3:15 horas del domingo 24 de mayo pasado, al interior del cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Temuco, el imputado, bombero voluntario en dicho lugar, luego de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas concurrió a una dependencia destinadas a dormitorios de personal femenino para perpetrar el crímen.

Debido al ataque, la víctima resultó con lesiones del tipo hematomas en diversas partes del cuerpo, según el informe del Servicio Médico Legal.