Click acá para ir directamente al contenido

En Renaico: este sábado será el funeral del carabinero asesinado en Chillán

El carabinero Breant Rivas fue abatido por delincuentes en medio de un procedimiento, donde además uno de los antisociales murió.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de mayo de 2022

Este sábado a las 11:00 horas se desarrollará el funeral  de Breant Rivas, el carabinero que fue asesinado este jueves por un antisocial en el marco de un operativo que también dejó muerto al joven que se enfrentó a los uniformados.

Desde la institución indicaron a 24 Horas.cl que la última despedida del funcionario se realizará durante la mañana de este sábado 7 de mayo en Renaico, su ciudad natal, ubicada en la región de La Araucanía.

El municipio de aquella localidad además decretó tres días de duelo comunal por el fallecimiento del policía, suspendiéndose los actos y ceremonias públicas que revistan carácter de festejo y el izamiento del pabellón nacional a media asta.

La medida regirá para este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo.

Cabe recordar que este jueves se realizó el velorio del uniformado, al cual asistió la máxima autoridad de la institución, el general director Ricardo Yáñez, quien le entregó el pésame a la familia de Rivas y agradecer las muestras de cariño de los civiles que llegaron hasta la Catedral de Chillán.

En ese contexto, expresó que "son las muestras que reciben todos los días carabineros, donde voy me piden más carabineros, más cuarteles más vehículos".

Así, calificó de "lamentable" lo ocurrido con Rivas y aseguró que es momento de "hacer algo".

"Primero, para no seguir desprestigiando una institución que se saca la cresta todos los días por la seguridad de nuestros compatriotas", remarcó.

Pidió "un poco de objetividad, en la medida de lo posible, para que antes de hacer juicios descarnados públicamente, esperemos que los procesos funcionen", en relación a la investigación que se hace del caso.

La ministra del Interior, Izkia Siches, se reunió con la familia de Rivas en conjunto con el delegado presidencial de la región de Ñuble, Claudio Ferrada.

 

"Hemos venido en representación del Presidente Gabriel Boric a extender nuestras más sentidas condolencias a la familia de Breant Rivas de 23 años que ha muerto en servicio", declaró la jefa de la cartera del Interior.

Asimismo, "lamentó" y "extendió" las condolencias a la familia, amigos y a toda la institución de Carabineros. "Es por ello que como Gobierno, además nos hemos comprometido en seguir avanzando en una agenda que ponga freno a la delincuencia y armas de fuego" agregó Siches.

Finalmentr, enfatizó que "necesitamos disminuir el poder de fuego de los delincuentes y seguiremos trabajando por Breant y por tantos más".