Click acá para ir directamente al contenido

Está en riesgo vital: Carabinero fue herido en medio de toma de fundo en Lautaro

El uniformado será trasladado a la unidad de paciente crítico. El hecho habría ocurrido en el mismo recinto que resultó totalmente quemado la semana pasada.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de marzo de 2021

Un carabinero resultó herido de bala en la comuna de Lautaro, región de la Araucanía, tras ser atacado por encapuchados que estaban tomándose un fundo en el sector de Miraflores. En el lugar, el efectivo policial recibió un disparo.

De acuerdo a la información preliminar, el hecho habría ocurrido en un fundo que estaba siendo tomado por sujetos desconocidos. Al lugar concurrió Carabineros y, en circunstancias que aún se desconocen, el Sargento Segundo Óscar Garrido López, de la dotación de la primera Comisaría Cop Temuco, recibió un impacto en el tórax.

 

El carabinero se encontraba consciente y fue trasladado hasta el Hospital de Temuco.

Información que han logrado recabar nuestros equipos de TVN Red Araucanía, indican que tras ser atendido en el centro asistencial, presentó una herida de proyectil en el tórax con un ingreso por la zona axilar, afectando gravemente uno de sus pulmones.

El doctor Nicolás Rojas, jefe de urgencias del Hospital de Temuco, indicó que "está con riesgo vital, está grave, está siendo tratado por el equipo de urgencia y tendrá que ir a una unidad de paciente crítico".

Por otra parte, el "vocero" de la toma del fundo Miraflores llamó a "ingresar a los predios" y a que sean "un solo grupo de lucha".