Click acá para ir directamente al contenido

Encuentra muerto en Parque Conguillio a profesor desaparecido desde mayo

El cuerpo del docente de la Universidad Austral se encontraba al interior de la reserva nacional.

24Horas.cl Tvn

© pixabay

Martes 28 de enero de 2020

Este lunes luego de ocho meses de búsqueda fue encontrado el cuerpo del profesor Eduardo Von Bennewitz, quien se encontraba desaparecido desde el 25 de mayo pasado tras ingresar la Parque Nacional Conguillio.

La búsqueda y hallazgo del cuerpo "fue encabezada por su hermano Roberto y un equipo especializado del GOPE de Carabineros de Chile, junto al apoyo de los guardaparques de la Corporación Nacional Forestal del Parque Nacional Conguillío", informó el jefe de Conaf en La Araucanía, según publica radio Cooperativa.

El profesional acostumbraba a realizar trekking de montaña en la zona, por lo que se cree que el día de su desaparición se había dirigido a realizar esa actividad.

Tras su extravío se desplegó un amplio operativo de búsqueda en el que participó personal del GOPE, el Ejército, Conaf, Socorro Andino, apoyo de la municipalidad de Curacautín, estudiantes y académicos. También participaron perros de rescate y se contrató un avión para poder obtener imágenes del sector, servicio que fue financiado por la Universidad Austral.

Eduardo Von Bennewitz era ingeniero agrónomo y se desempeñaba como profesor en la Universidad Austral, por lo que residía en la ciudad de Valdivia.