Click acá para ir directamente al contenido

"Está desmembrado": Investigan hallazgo de cuerpo mutilado en Temuco

El Ministerio Público señaló que no descarta que "fauna" del lugar haya actuado sobre el cadáver. Por ahora se investiga la participación de terceros.

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de septiembre de 2021

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el hallazgo de un cadáver que fue encontrado cerca de las 14 horas de este lunes, a un costado de las pistas de motocross del sector Vegas de Chivilcán de Temuco, región de la Araucanía.

"Había un cuerpo mutilado, le faltaba un brazo y en muy malas condiciones se veía, su cara destrozada (...) estaba tirado ahí, semidesnudo", dijo un testigo del hallazgo del cuerpo.

La denuncia sobre el cadáver se hizo pública cuando un desconocido llamó a un programa de radio local, alertando sobre la presencia de restos humanos.

 

"Salió al aire y dijo que quería hablar en privado conmigo (...) estaba muy desesperado, me describió las circunstancias de dónde estaba, en el lugar donde estaba y todo fue real, fue verdad", explicó Miguel Ángel Contreras, conductor de radio Araucana.

El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía. En relación a la investigación, el fiscal de la causa, Ítalo Ortega, señaló que "se está trabajando como un hallazgo de cadáver, será el Servicio Médico Legal, mediante la autopsia de rigor, la que nos dirá si hay intervención de terceras personas en esta muerte".

Respecto a las condiciones en que el cuerpo fue hallado, el ministerio público detalló: "hay una parte del cuerpo que está desmembrado pero en aquello no se puede descartar por ahora que haya sido fauna existente en el lugar que haya generado ese daño en el cuerpo"

 

El informe de autopsia del SML será clave para determinar la causa de muerte y si hubo intervención de terceros en su descuartizamiento.