Click acá para ir directamente al contenido

Trabajador herido en Carahue se encuentra "grave y con pronóstico reservado"

La dirección del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco detalló que se encuentra en la UCI y que el equipo médico se contacta dos veces al día con la familia, para informar su estado.

24horas tvn

Lunes 12 de julio de 2021

A través de un comunicado, la dirección del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco informó la condición médica del trabajador que resultó herido en el enfrentamiento armado producido en Carahue, el viernes por la tarde.

"En cuanto al paciente C. G. M de 65 años, la dirección del Hospital informa que permanece internado en la UCI del recinto. Su condición es grave y con pronóstico reservado", precisa el documento.

Además, detallaron que el equipo médico toma contacto 2 veces al día con la familia del afectado, informando de su condición.

Los hechos

Recordar que el ataque ocurrió el viernes en el fundo Santa Ana-Tres Palos, donde sujetos habrían estado realizando un atentado en una faena forestal.

Según la información entregada por la Fiscalía Regional, habrían llegado en una camioneta encapuchados y disparando, dándole al trabajador en cuestión.


Carabineros, que estaban en el lugar, actuaron tratando de repeler el ataque e hiriendo a uno de los desconocidos, quien después fue reportado como fallecido.

El sábado, y luego de que viralizara información falsa, se precisó que la identidad del fallecido era Pablo Marchant.

En el hecho también fueron quemados un bus, un camión de abastecimiento de petróleo y un skidder.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, se trasladó a la zona y pidió a la PDI que realizara las diligencias.