Click acá para ir directamente al contenido

Evacúan a 25 familias en Renaico por incendio forestal

Activo se encuentra el incendio forestal “El Almendro”, el cual consume una superficie aproximada de 120 hectáreas de vegetación, informó la Onemi.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de febrero de 2020

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que 25 familias debieron ser evacuados debido al peligro de propagación a viviendas que presenta un incendio forestal que afecta a la comuna de Renaico, en la región de La Araucanía.

 

Sobre los evacuados, la Onemi indicó que ayer, miércoles, 57 personas fueron trasladadas al albergue habilitado en la Escuela Nobel Gabriela N°109, ubicado en Ruta 180. Asimismo, algunos afectados concurrieron a casa de familiares, mientras que otros se movilizaron a casas de vecinos del sector rural, alejados de la emergencia.

 

Se reportó una persona lesionada la que fue trasladada  hasta el Cesfam de Renaico. En cuanto a los daños, hoy jueves 13 de febrero, personal municipal evaluará el daño de las infraestructuras combustionadas en el sector Tolpan.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene Alerta Roja para la comuna de Renaico, por incendio forestal, vigente desde ayer y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Cabe señalar, que se mantiene Alerta Amarilla por incendios forestales, para el resto de la región.

Conaf dispuso a 3 técnico, 5 brigadas, 2 camiones aljibe, 3 helicópteros, 1 avión y 1 puesto de mando; 2 BRIFE del Ejército de Chile y 1 ambulancia ACHS.

Adicionalmente, Onemi gestiona 2 BRIFE del Ejército de Chile a solicitud de Conaf, para trabajar el día hoy jueves 13 de febrero en el combate de este incendio.