© Obispado de Temuco Exsacerdote Darío Fuentes queda con arraigo nacional y firma quincenal tras ser formalizado por abusos reiterados

Exsacerdote Darío Fuentes queda con arraigo nacional y firma quincenal tras ser formalizado por abusos reiterados

El Fiscal Ítalo Ortega anunció que presentarán una apelación al dictamen, ya que se pretendía dejar en prisión preventiva al expárroco de Perquenco, dada la gravedad de los hechos imputados.

Agencia Aton
05.02.2021

El Juzgado de Garantía de Pucón dejó sujeto a la medida cautelar de prohibición absoluta de acercarse o comunicarse por cualquier medio con la víctima al exsacerdote Darío Fuentes Cifuentes, expárroco de Perquenco, quien se encuentra imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de abuso sexual infantil por hechos ocurridos en 2011 y 2013.

En la audiencia de formalización de la investigación, el juez José Luis Maureira González impuso, también, al imputado las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón, además de fijar en 180 días el plazo de investigación.



Según el ente persecutor, entre agosto de 2011 y marzo de 2013, el ex-presbítero, quien aún era sacerdote en aquel tiempo, realizó en reiteradas ocasiones diversas tocaciones de relevancia sexual contra un niño de seis y siete años en dicho periodo, mientras se acostaba con él en una cabaña del sector de Caburgua.

 

Detienen a exsacerdote Darío Fuentes tras investigación por abusos sexuales
 : Detienen a exsacerdote Darío Fuentes tras investigación por abusos sexuales
 Leer más

Los hechos quedaron al descubierto el año 2018, cuando la víctima entregó su testimonio y denunció a Fuentes.

 

cura.JPG

Asimismo, en la audiencia también se conoció el testimonio por parte de fiscalía, de un hombre mayor de 40 años, quien denunció haber sido vulnerado sexualmente en su adolescencia por Fuentes.

Tras el conocimiento de las medidas cautelares a las que quedó sujeto el exprelado, el fiscal Ítalo Ortega, afirmó que presentará una apelación a este dictamen, ya que pretendía dejar en prisión preventiva a Fuentes, dada la gravedad de los hechos imputados.

Cabe recordar que Fuentes fue suspendido de sus funciones en el año 2015 cuando se diera a conocer que este mantuvo una relación con una mujer, la cual denunció haber recibido amenazas del expárroco para que mantuviera silencio por un hijo que habían tenido.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5