Click acá para ir directamente al contenido

Exsacerdote Darío Fuentes queda con arraigo nacional y firma quincenal tras ser formalizado por abusos reiterados

El Fiscal Ítalo Ortega anunció que presentarán una apelación al dictamen, ya que se pretendía dejar en prisión preventiva al expárroco de Perquenco, dada la gravedad de los hechos imputados.

Agencia Aton

© Obispado de Temuco

Viernes 5 de febrero de 2021

El Juzgado de Garantía de Pucón dejó sujeto a la medida cautelar de prohibición absoluta de acercarse o comunicarse por cualquier medio con la víctima al exsacerdote Darío Fuentes Cifuentes, expárroco de Perquenco, quien se encuentra imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de abuso sexual infantil por hechos ocurridos en 2011 y 2013.

En la audiencia de formalización de la investigación, el juez José Luis Maureira González impuso, también, al imputado las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón, además de fijar en 180 días el plazo de investigación.



Según el ente persecutor, entre agosto de 2011 y marzo de 2013, el ex-presbítero, quien aún era sacerdote en aquel tiempo, realizó en reiteradas ocasiones diversas tocaciones de relevancia sexual contra un niño de seis y siete años en dicho periodo, mientras se acostaba con él en una cabaña del sector de Caburgua.

 

Los hechos quedaron al descubierto el año 2018, cuando la víctima entregó su testimonio y denunció a Fuentes.

 

Asimismo, en la audiencia también se conoció el testimonio por parte de fiscalía, de un hombre mayor de 40 años, quien denunció haber sido vulnerado sexualmente en su adolescencia por Fuentes.

Tras el conocimiento de las medidas cautelares a las que quedó sujeto el exprelado, el fiscal Ítalo Ortega, afirmó que presentará una apelación a este dictamen, ya que pretendía dejar en prisión preventiva a Fuentes, dada la gravedad de los hechos imputados.

Cabe recordar que Fuentes fue suspendido de sus funciones en el año 2015 cuando se diera a conocer que este mantuvo una relación con una mujer, la cual denunció haber recibido amenazas del expárroco para que mantuviera silencio por un hijo que habían tenido.