Click acá para ir directamente al contenido

Fallece hombre que fue quemado junto a su esposa durante ataque incendiario en Carahue

El hecho que provocó el deceso de Hernán Allende Ponce (49) ocurrió el pasado 19 de septiembre en su propio domicilio. Su pareja sigue grave en el Hospital Regional de Temuco.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Domingo 3 de octubre de 2021

Durante esta jornada se confirmó el deceso de Hernán Allende Ponce (49), quien el pasado 19 de septiembre fue víctima de un atentado en su propio domicilio ubicado en Villa Araucaria, Carahue, región de La Araucanía, en donde un grupo de encapuchados hizo ingreso al mismo y provocó un incendio con el hombre y su esposa en el interior, los que finalmente pudieron escapar quedando con heridas graves.

Tras el fallecimiento del individuo, el coordinador nacional de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, se refirió a los hechos y condenó tajantemente la situación. "No queremos tener más muertos, no queremos más gente herida, más lesionado. No queremos que el Estado siga dando señales equívocas".

"No basta con las policías, el Ministerio Público, el Gobierno. Acá se necesita una perspectiva y una colaboración de todos los poderes del Estado", agregó el funcionario público, añadiendo que "el llamado es al Estado en su conjunto a poner toda la colaboración, un trabajo mancomunado, coordinado".

Cabe recordar que la esposa del fallecido se encuentra grave en el Hospital Regional de Temuco, y hasta el momento no se tienen identificados a los responsables del ataque, por lo que aún se está trabajando en la investigación para aplicar las condenas necesarias al caso.