Fiscalía de La Araucanía decide cerrar la investigación del caso Catrillanca

Fiscalía de La Araucanía decide cerrar la investigación del caso Catrillanca

Tras comunicar el cierre, el ente persecutor cuenta con 10 días para presentar la acusación contra los ocho imputados en el caso.

24Horas.cl TVN
10.05.2019

La Fiscalía de La Araucanía decidió cerrar la investigación por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El fiscal Roberto Garrido comunicó ayer jueves al Juzgado de Garantía de Collipulli el cierre de la investigación, consigna La Tercera.

El persecutor detalló que en este caso hay ocho personas personas formalizadas. "Una de ellas está asociada directamente al delito de homicidio y homicidio frustrado, otro imputado en relación con apremios ilegítimos y otras seis cuyas conductas han sido estimadas por el Ministerio Público como constitutivas del delito obstrucción a la investigación", informó.

Tras comunicar el cierre, el ente persecutor cuenta con 10 días para presentar la acusación y posteriormente preparar el juicio oral contra los ocho imputados.

Cabe señalar que en el caso el Ministerio Público imputó delitos por el homicidio de Catrillanca, el homicidio frustrado del menor que acompañaba al comunero y obstrucción a la investigación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5