Click acá para ir directamente al contenido

El mismo que investigó el asesinato del cabo Naín: Fiscalía informa de equipo que indagará homicidio del sargento Benavides

Desde la Fiscalía regional de la Araucanía informaron que la investigación estará a cargo del fiscal de alta complejidad, Carlos Bustos.

Agencia Aton

© ATON

Lunes 24 de mayo de 2021

La Fiscalía de la Araucanía designó a quien será el fiscal exclusivo para investigar el homicidio del sargento Francisco Benavides, abatido hoy en medio de una emboscada en Collipulli tras recibir impacto balístico en su tórax.

El fiscal regional suplente de la región, Alberto Chiffelle, informó que trabajará en el caso el mismo equipo que indagó el crimen del cabo Eugenio Naín.

En ese sentido, durante la noche de este lunes, el propio ministro del Interior, Rodrigo Delgado confirmó la detención de tres personas por la emboscada, y que se encuentran reuniendo todos los antecedentes para ser entregados a la justicia.

Chiffelle confirmó a través de un video que designó esta tarde al fiscal de alta complejidad, Carlos Bustos, para que dirija con dedicación exclusiva la investigación por el homicidio del sargento de Carabineros que pertenecía a la Segunda Comisaría de Control Orden Público de Pailahueque.

En el mismo registro audiovisual, el fiscal Chiffelle, entregó sus condolencias a la familia del uniformado fallecido y a la institución.