Tribunal decreta prisión preventiva para funcionario del Poder Judicial en Traiguén sorprendido con armas de grueso calibre

Tribunal decreta prisión preventiva para funcionario del Poder Judicial en Traiguén sorprendido con armas de grueso calibre

La magistrada del Juzgado de Garantía de la comuna estimó que la detención es legal.

24Horas.cl Tvn
06.04.2021

La Fiscalía pidió prisión preventiva para el sujeto, funcionario del Poder Judicial, quien fue capturado y formalizado por tenencia ilegal de armas y artefactos explosivos. Solicitud que fue aceptada por el tribunal.

Cerca de las 13.30 horas comenzó en el Juzgado de Garantía de Traiguén el control de detención del hombre que fue detenido en su domicilio luego de que se le encontraran armas y municiones de grueso calibre bajo su poder.

El hombre se desempeñaba como funcionario del Poder Judicial en la comuna, en particular en el Segundo Juzgado de Garantía de Traiguén. Carabineros del OS7 llegó a su vivienda advertido de supuesto porte de marihuana, sin embargo, en el lugar el personal policial se encontró con armamento.

armas2.JPG  

En la audiencia, la magistrada Sandra Nahuelcura, apoyó la tesis de la Fiscalía de que se encontraban ante "una hipótesis de flagrancia", agregando de que Carabineros estaba en sus facultades para conservar las especies encontradas.

De esa forma, declaró como legal la detención y decretó la prisión preventiva.

En particular, el Ministerio Público pidió la formalización por infracción a la Ley de Control de Armas y pidió la prisión preventiva que finalmente fue aceptada.

En la audiencia fue revelado que la revisión de las armas permitió establecer que todas estaban en condiciones de ser usadas para realizar disparos.

El tribunal estimó un plazo de investigación de tres meses.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5