Fonderos en Temuco siguen sin lugar para instalar fondas durante Fiestas Patrias

Fonderos en Temuco siguen sin lugar para instalar fondas durante Fiestas Patrias

Esto ocurre luego de una serie de trabajos de construcción que se están efectuando en la zona de Isla Cautín, recinto donde históricamente se han realizando dichas festividades.

24Horas.cl Tvn
20.08.2019

A semanas de Fiestas Patrias, fonderos y comerciantes de Temuco se encuentran inciertos debido al no poseer lugar en donde realizar las tradicionales celebraciones del mes patrio.

Esto ocurre luego de una serie de trabajos de construcción que se están efectuando en la zona de Isla Cautín, recinto donde históricamente se han realizando las fondas y ramadas.

En tanto, dichos habitantes coordinaron y visitaron las cercanías de Pichi-Cautín, territorio donde podrían llevarse a cabo las fondas si es que las autoridades aprueban la propuesta y entregan la autorización correspondiente.

Comerciantes aseguraron que se encuentran esperando una respuesta y que si esto demora, corren el riesgo de quedar sin dicha festividad lo que conlleva a su nula ganancia.

Por su parte, Pablo Sánchez, alcalde de la ciudad, se refirió a la situación y explicó que "por iniciativa de la municipalidad, se han organizado tres fiestas de la chilenidad en las zonas de Labranza, German Becker y el Museo Ferroviario"

En términos de las ramadas, el edil aseveró la importancia de los permisos manifestando que "si no hay lugar, no hay evento".

Asimismo, el coronel Humberto Urrejola mencionó que Carabineros respalda el hecho y confirmó el estar evaluando el complejo de Pichi-Cautín, solo si se cumple la factibilidad y si "está conforme a la resolución que tomen los expertos en la materia".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5