Click acá para ir directamente al contenido

Fonderos en Temuco siguen sin lugar para instalar fondas durante Fiestas Patrias

Esto ocurre luego de una serie de trabajos de construcción que se están efectuando en la zona de Isla Cautín, recinto donde históricamente se han realizando dichas festividades.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de agosto de 2019

A semanas de Fiestas Patrias, fonderos y comerciantes de Temuco se encuentran inciertos debido al no poseer lugar en donde realizar las tradicionales celebraciones del mes patrio.

Esto ocurre luego de una serie de trabajos de construcción que se están efectuando en la zona de Isla Cautín, recinto donde históricamente se han realizando las fondas y ramadas.

En tanto, dichos habitantes coordinaron y visitaron las cercanías de Pichi-Cautín, territorio donde podrían llevarse a cabo las fondas si es que las autoridades aprueban la propuesta y entregan la autorización correspondiente.

Comerciantes aseguraron que se encuentran esperando una respuesta y que si esto demora, corren el riesgo de quedar sin dicha festividad lo que conlleva a su nula ganancia.

Por su parte, Pablo Sánchez, alcalde de la ciudad, se refirió a la situación y explicó que "por iniciativa de la municipalidad, se han organizado tres fiestas de la chilenidad en las zonas de Labranza, German Becker y el Museo Ferroviario"

En términos de las ramadas, el edil aseveró la importancia de los permisos manifestando que "si no hay lugar, no hay evento".

Asimismo, el coronel Humberto Urrejola mencionó que Carabineros respalda el hecho y confirmó el estar evaluando el complejo de Pichi-Cautín, solo si se cumple la factibilidad y si "está conforme a la resolución que tomen los expertos en la materia".