Click acá para ir directamente al contenido

Frío extremo en La Araucanía llegó a -13.1°: alerta amarilla se mantiene en dos comunas

Las zonas de Curarehue y Lonquimay se mantienen con alerta amarilla por nevazones mientras que las demás comunas de la región se mantienen con alerta temprana preventiva.

Disha Melwani

Martes 23 de julio de 2019

Las temperaturas extremas continúan en la región de La Araucanía. En la localidad de Mari Menuco, en las cercanías de Lonquimay, los habitantes amanecieron a las 04:00 horas con -13. 1° mientras que en zona de Curarehue se registraron -12.7° durante las 00:00 horas de hoy, de acuerdo a los datos entregados a 24horas.cl por la Dirección Meteorológica de Chile.

Por ello que la Oficina Nacional de Emergencia de La Araucanía mantuvo la alerta amarilla par alas dos comunas producto de las nevazones en la zona, mientras que los otros sectores de la región se mantienen con la alerta temprana preventiva.

En Curarrehue, casi 900 personas se mantienen varadas debido a la acumulación de nieve. Además, cientos de habitantes de la zona se encuentran sin el suministro de agua potable debido al corte de energía en el sector.

Por otro lado, en Lonquimay casi 4 mil personas están aisladas por la acumulación de nieve dejando sin acceso el paso internacional Pino Hachado. 

Las autoridades informaron la presencia de maquinas en el lugar para remover la nieve de la zona. Aclararon que estas maquinarias fueron contratadas por los recursos de emergencia del Ministerio del Interior, con el fin de apoyar en la conectividad y en el despeje de las vías.