Click acá para ir directamente al contenido

Funeral será este domingo: Realizan velorio a carabinero asesinado en La Araucanía

En paralelo se investiga la bala que fue extraída del cuerpo del funcionario para determinar el calibre del arma percutora.

24Horas.cl Tvn

Domingo 1 de noviembre de 2020

Decenas de temuquenses asistieron al velorio del carabinero que fue asesinado de un balazo en una emboscada en La Araucanía, Eugenio Sebastián Nain Caniumul.

El cuerpo del cabo segundo de la Segunda Comisaria de Temuco fue llevado hasta la Escuela de Formación de Carabineros de la ciudad, en donde familiares y funcionarios de la institución fueron al responso que se realizó con todos los protocolos sanitarios correspondientes.

"Ahora quedó una viuda con un niñito de siete  meses y otro de seis años ¿qué va a pasar con ellos?", se preguntó Aurora Soto, tía de la víctima.

Por su parte, el General Carlos González, jefe de la novena zona de Carabineros señaló que en la institución están "tristes, consternados. Deja una viuda, dos pequeños hijos, una menor de seis meses de edad que no va a ver a su padre y los carabineros estamos aquí con el corazón en la mano, pero de pie para seguir enfrentando los desafíos permanente que tiene, no solo La Araucanía, sino que Chile".

En paralelo al velorio, la Fiscalía mandó a analizar la bala extraída del cuerpo en la autopsia correspondiente, para determinar el calibre del arma percutada

"Se obtuvo evidencia a raíz de esta autopsia, específicamente un proyectil único, el cual fue levantado por personal de Labocar y va a ser periciado por el laboratorio de dicha unidad. A raíz de esta diligencia vamos a poder determinar de qué calibre se trata y si eventualmente ha sido utilizada el arma que participó en esto proceso de disparo en otros sitios del suceso", indicó Carlos Bustos de la Fiscalía de Alta Complejidad .

Otra arista de la investigación apunta al relato del camionero que fue víctima de disparos en el mismo lugar en donde Eugenio Nain fue atacado.

En tanto, el funeral del carabinero será este domingo desde las 10 de la mañana, en donde amigos, familiares y carabineros podrán brindarle honores al cabo segundo que murió en Padre las Casas.