Click acá para ir directamente al contenido

Gobernador y responsables de baleo a niño en Collipulli: "Solo mentes enfermas que no quieren paz ni diálogo hacen esto"

La ministra Rubilar lamentó el ataque, indicando que menores de edad son "víctimas de una violencia que los adultos por años no hemos sido capaces de parar".

24Horas.cl Tvn

Domingo 13 de septiembre de 2020

El gobernador de la provincia de Cautín, Richard Caifal, rechazó el ataque sufrido por un niño de 13 años durante la última madrugada en Collipulli, indicando que los responsables son "mentes enfermas que no quieren paz".

Según dijo la autoridad a 24 Horas, el Gobierno está recopilando información para esclarecer lo ocurrido en la zona, donde también murió un hombre, pero que sería un hecho sin vínculo al del menor de edad.

"Esto es condenable, nos interesa profundamente saber la situación del afectado", manifestó Caifal, antes de visitar personalmente al paciente.

Caifal sostuvo que el adolescente sufrió una lesión abdominal grave, pero está fuera de riesgo vital.

Para el gobernador, el suceso "habla del desprecio que se tiene por la vida humana. Solo mentes enfermas que no quieren paz ni diálogo hacen esto. Actúan fuera de la ley".

Asimismo, informó que el menor de edad recibirá apoyo por parte de la Defensoría de la Niñez, "porque esto es un hecho dramático y traumático, requiere el apoyo necesario".

Caifal dijo que las pericias de la PDI permitirán saber qué tipo de proyectil impactó al niño, junto a posibles responsables.

Pese a que la misma policía descartó la autoría del disparo, destacó que de todas maneras se harán las diligencias para aclarar todos los detalles.

"SOLO LA PAZ COSECHARÁ JUSTICIA"

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, lamentó las lesiones sufridas por el joven, indicando que "solo la paz cosechará justicia".

"Hace unas semanas fue Montserrat de 9 años. Hoy un niño mapuche de 13. niños, niñas y adolescentes víctimas de una violencia que los adultos por años no hemos sido capaces de parar. Solo la paz cosechará justicia. Trabajemos todos juntos para eso", dijo la autoridad.

Recordar que esta semana, la propia Rubilar lideró el primer encuentro entre representantes centrales y comunidades locales en Temuco para dar inicio a encuentros por el denominado 'conflicto mapuche'.