Gobierno nombra a nueva asesora presidencial y coordinador para la macrozona sur

Gobierno nombra a nueva asesora presidencial y coordinador para la macrozona sur

La determinación se toma luego de la renuncia de Cristián Barra a raíz de sus polémicos dichos cuestionando a las Fuerzas Armadas en la Araucanía.

24Horas.cl Tvn
15.03.2021

El Gobierno informó este lunes 15 de marzo que designó a una nueva asesora presidencial y un nuevo coordinador nacional de la Unidad de Coordinación Macrozona Sur. Esto, luego de la salida de quien ocupaba ese cargo, Cristian Barra, debido a declaraciones en qued cuestionó la labor de las Fuerzas Armadas en la Araucanía.

El cargo de asesora presidencial será tomado por la abogada de la Universidad de Chile, Loreto Silva, quien ha ocupado el cargo de subsecretaria y ministra de Obras Públicas.

También te puede interesar: Cristián Barra renuncia a su cargo de delegado presidencial en la Macrozona Sur tras polémicas declaraciones

En el cargo de coordinador nacional de la Unidad de Coordinación Macrozona Sur tomará el cargo Pablo Urquizar Muñoz, abogado de la Pontificia Universidad Católica y quien fuese jefe de Gabinete del ministerio de Defensa y de la Secretaría General de Gobierno, además de asesor legislativo en el Senado y la Cámara de Diputados.

De acuerdo al Gobierno las principales ocupaciones de su cargo guardan relación con "la coordinación policial, la persecución penal, el programa de apoyo especial a víctimas y la gestión del Gobierno en la zona" para poder implementar políticas y programas con miras a fortalecer la seguridad pública.

Puedes revisar el comunicado a continuación:

Foto: Aton / Referencial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5