Gobierno reporta un trabajador y un carabinero herido tras ataques incendiarios en La Araucanía

Gobierno reporta un trabajador y un carabinero herido tras ataques incendiarios en La Araucanía

El delegado presidencial de la macrozona sur, Pablo Urquízar, informó la quema de al menos 16 maquinarias forestales.

24Horas.cl Tvn
06.05.2021

Durante esta jornada, se han realizado múltiples denuncias de ataques incendiarios en dos sectores de La Araucanía. Preliminarmente, habrían al menos 20 máquinas quemadas.

De acuerdo a la información obtenida por los equipos de TVN Red Araucanía, los ataques habrían sido de forma indiscriminada a vehículos de empresa, particulares y camiones particulares que ofrecían trabajos para Arauco y Mininco.

El delegado presidencial de la macrozona sur, Pablo Urquízar, señaló al respecto que "luego de sobrevolar la zona, pude constatar una serie de atentados incendiarios y terroristas que se dieron en el sector de Lumaco, afectando gravemente a al menos 16 maquinarias forestales".

incendio3.JPG  

Además, la autoridad reportó "un carabinero y un trabajador herido, pero fuera de riesgo vital ambos. La organización radical y terrorista Weichán Auka Mapu (WAM) se adjudicó estos atentados incendiarios y terroristas, pidiendo la libertad de narcotraficantes, de homicidas y de traficantes de armas. Estos ataques buscan infundir temor en las personas pacíficas, trabajadoras y esforzadas de La Araucanía, e inhibir la acción del Estado y de las policías. Jamás vamos a aceptar que estos actos terroristas atemoricen a comunidades y personas pacíficas (...) No nos amedrentarán. El Estado de derecho se va a imponer y ejerceremos todas y cada una de las acciones legales que en derecho correspondan".

En tanto, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, expresó que "en el día de hoy hemos sufrido un ataque terrorista, donde muchas familias han perdido su fuente laboral producto de la quema de camiones, maquinarias. Esas personas, hoy día están sufriendo la pérdida de esta fuente laboral. Es inaceptable. No aceptaremos y perseguiremos a quienes han hecho estos actos delictuales".

"Además, debemos mencionar que hay dos personas que sufrieron heridas. He instruido a la gobernadora de Malleco, doña Katia Guzmán, para que haga un seguimiento del estado de salud de esas personas. Pero, además debo decir, que vamos a perseguir con toda la fuerza de la ley a quienes han cometido estos actos delictivos. Perseguiremos hasta poderlos encarcelar y sancionar con la mayor fuerza de la ley", añadió la autoridad regional.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5