Click acá para ir directamente al contenido

Grupo de encapuchados quemó camión en Collipulli y derribó postes de alta tensión

Cerca de 15 desconocidos intimidaron al conductor de la máquina para que bajara de ella. Luego le rociaron acelerante y le prendieron fuego, destruyéndola por completo.

24horas tvn

Viernes 13 de agosto de 2021

Un grupo de desconocidos atacó un camión durante la madrugada de este viernes en Collipulli, región de La Araucanía.

De acuerdo al relato del conductor, cerca de las 6:00 horas, cerca de 15 encapuchados pararon la máquina y lo amenazaron con armas de fuego para que dejara la cabina.

Con el camión desocupado, rociaron acelerante y le prendieron fuego, quemándose por completo.

En tanto, el conductor y su acompañante escaparon del lugar y tras caminar más de un kilómetro, lograron pedir ayuda y dar aviso a carabineros.

Juan Aguilar, el conductor del camión, explicó que “comenzaron a disparar y me hicieron parar. Se escuchaban como tiro de escopeta. Había muchos encapuchados y prendieron el camión”.

Al llegar a la zona del ataque, la policía encontró panfletos de la causa mapuche, los que hacían alusión a la instalación de un relleno sanitario en la zona, al que se opondrían.

En tanto y a sólo 100 metros del lugar, los encapuchados derribaron dos postes de alta tensión en la ruta que une Collipulli y Angol.


Los postes quedaron bloqueando el camino, por lo que debido a la neblina imperante, un vehículo menor chocó con ellos. El conductor aseguró que no lo vio producto de la poca visibilidad.

Hasta ahora, no hay detenidos por el ataque.