Click acá para ir directamente al contenido

Hombre es condenado a cinco años de cárcel por dos delitos de abuso sexual infantil

César Altamirano Peña realizó los ilícitos entre octubre de 2017 y enero de 2018, en la comuna de Padre Las Casas.

24Horas.cl Tvn

© Poder Judicial

Viernes 30 de agosto de 2019

Un hombre fue condenado este viernes a cinco años y un día de cárcel tras haber sido declarado culpable de cometer dos delitos de abuso sexual infantil en la comuna de Padre Las Casas a fines de 2017 y principio de 2018.

Así lo determinó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, determinando que deba cumplir la pena de manera efectiva, en un fallo unánime.

El detenido, de nombre César Altamirano Peña, cometió los dos delitos entre octubre de 2017 y enero de 2018, al interior de una casa ubicada en el sector de Huichahue, teniendo como víctima una menor que en ese entonces tenía solo 11 años.

Además de la mencionada pena, se determinó que Altamirano tendrá "inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; y las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal".

Por otra parte, tampoco podrá desempeñar cargos y trabajos en ámbitos educacionales o que tengan relación con menores de edad, más alejamiento de la víctima por cuatro años, ya sea en cualquier lugar público y privado.

Finalmente, se le tomarán muestras biológicas para ingresar su ADN al registro nacional de personas condenadas por abusos sexuales.