Hombre es detenido en Temuco acusado de violar a niño durante siete años

Hombre es detenido en Temuco acusado de violar a niño durante siete años

Un familiar de la persona que cuidaba al niño, quien actualmente tiene 13 años de edad, sería el autor de los ataques reiterados.

24Horas.cl Tvn
21.01.2021

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brizex) de Temuco detuvieron la jornada de este jueves a un hombre mayor de edad, acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años.

Los policías, notificados por una orden del Ministerio Público a partir de una denuncia hecha por la madre del menor de edad, procedieron a investigar el caso.

Según el testimonio de la víctima, los hechos comenzaron hace aproximadamente siete años repitiéndose hasta la fecha, y eran perpetuados por un familiar de la persona que lo cuidaba.

Isamit por accesos privados: "Las playas son como una plaza, se puede ir cuando se quiera"
 : Isamit por accesos privados: "Las playas son como una plaza, se puede ir cuando alguien quiera"
 Leer más
 

Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex de Temuco, detalló que "se realizaron distintas diligencias investigativas con entrevistas a la víctima, testigos y otras que fuesen pertinentes, que lograron recabar antecedentes relevantes para presumir el delito denunciado, y la participación del acusado".

El imputado fue ubicado y detenido, donde, si bien negó algunas acusaciones, confesó su autoría en los hechos señalados.

Mall Plaza Vespucio: Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de tiendas por aglomeraciones
 : Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de tiendas por aglomeraciones en Mall Plaza Vespucio
 Leer más

PDI se coordinó con el Ministerio Público, y se obtuvo de parte del Tribunal de Garantía de Temuco una orden de detención en su contra, siendo concretada este jueves.

El sujeto Será presentado el día de mañana a primera audiencia ante el Juzgado de Garantía de Temuco, para los efectos de controlar la legalidad de su detención y, eventualmente, formalizar la detención en su contra por parte del Ministerio Público, si así lo estima conveniente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5