Click acá para ir directamente al contenido

Incidentes en reconstitución de crimen de cabo Naín: comuneros no permiten ingreso de Carabineros

En Metrenco se desarrollaban las diligencias de la reconstitución de escena del crimen, cuando comuneros no permitieron el ingreso de personal de Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de junio de 2021

Este miércoles se realiza la reconstitución de escena por el crimen del cabo Eugenio Naín, ocurrido el 30 de octubre de 2020, en La Araucanía.

Según informó TVN Red Araucanía, en el sector de Metrenco se desarrollaban las diligencias de la reconstitución de escena del crimen, cuando comuneros no permitieron el ingreso de personal de Carabineros.

 

Tras ello, se registró un enfrentamiento en el lugar, donde se lanzaron bombas lacrimógenas por parte de Fuerzas de Control de Orden Público. Personal policial se retiró de la zona en medio de apedreos en Ruta 5 Sur.

Suspensión de la diligencia

La vocera de la Fiscalía regional, Daniela San Martín, expresó que la diligencia "se encontraba previamente coordinada tanto en aspectos de seguridad como también en la programación de la misma. Al dar inicio a la segunda etapa de esta programación, desde los alrededores del lugar, que corresponde a la Ruta 5 Sur muy cercano a Temuco, se escucharon al menos tres disparos, presumiblemente provenientes de armas tipo escopeta".

"Además, personas desconocidas, utilizando piedras y palos, atacaron a los funcionarios policiales, quedando uno de ellos lesionado. El vehículo que estaba siendo empleado en esta diligencia quedó con daños. Ante estos hechos de violencia, y privilegiando la seguridad de las personas, no sólo de los funcionarios que estaban realizando esta diligencia, la Fiscalía se vio en la obligación de suspender la misma. Esta es una decisión que lamentamos profundamente", añadió San Martín.

La diligencia fue solicitada por el fiscal Carlos Bustos al Tribunal de Garantía de Temuco, quien autorizó el despliegue.