© Aton INDH tras rechazo a recursos de nulidad en caso Catrillanca:

INDH tras rechazo a recursos de nulidad en caso Catrillanca: "Confirma la necesidad urgente de una reforma de Carabineros"

El director del INDH, Sergio Micco, sostuvo que "ha quedado confirmado por el Poder Judicial que se asesinó a un joven mapuche por la espalda, que se sometió a apremios ilegítimos a otro joven adolescente, que se obstruyó la acción de la justicia y que se simuló un enfrentamiento que jamás tuvo lugar".

24Horas.cl Tvn
05.05.2021

Este miércoles, la Corte Suprema rechazó los recursos de nulidad presentados por los excarabineros vinculados al operativo y muerte de Camilo Catrillanca.

De esta forma, el máximo tribunal confirmó las sentencias a los siete exuniformados y un civil, quienes deberán comenzar a cumplir con sus condenas.

Tras dicha determinación, desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se valoró el fallo y se indicó que "viene a confirmar la necesidad urgente de una reforma a Carabineros".

El director de la entidad, Sergio Micco, expresó que "como INDH valoramos el fallo de la Corte Suprema, de su segunda sala, quien rechazó los recursos de nulidad interpuestos a favor de carabineros que habían sido condenados por el caso de Camilo Catrillanca".

"El INDH, desde un principio, exigió que se supiese toda la verdad y que se castigase a los culpables. Hoy día, ha quedado confirmado por el Poder Judicial que se asesinó a un joven mapuche por la espalda, que se sometió a apremios ilegítimos a otro joven adolescente, que se obstruyó la acción de la justicia y que se simuló un enfrentamiento que jamás tuvo lugar", añadió Micco.

Finalmente, el director de la organización aseveró que "este fallo viene a confirmar la necesidad urgente de una reforma de Carabineros, por el bien de la propia institución y por el bien del país".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5