Click acá para ir directamente al contenido

Intendente de La Araucanía da positivo por Covid-19

La máxima autoridad de la región era uno de los que se encontraba en cuarentena tras el contagio de la seremi de Salud.

24Horas.cl Tvn

Domingo 22 de marzo de 2020

Durante la noche de este domingo se confirmó el contagio por coronavirus al intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli.

Esto, luego de que se confirmara el contagio de la seremi de Salud de dicha región, Katia Guzmán Geissbühler, quien mantuvo contacto con distintas autoridades de la región que derivó en sus cuarentenas preventivas.

De igual forma, desde Salud determinaron "el trabajo total de todos los funcionarios desde sus domicilios en la modalidad de teletrabajo. Además, se realizará sanitización completa del edificio”.

Minutos antes, además, el seremi del Deporte, Mauricio Gejman Trenit, dio a conocer en sus redes sociales que también había sido contagiado. "Me acaban de informar que mi examen de COVID-19 salió positivo. La recomendación es que todas las personas que tuvieron contacto conmigo los últimos 14 días deben permanecer en cuarentena", expresó.

 

Cabe recordar que la Fiscalía inició una investigación penal por el posible contagio que puedan sufrir trabajadores de medios de comunicación que se encontraron cerca de la propia autoridad de Salud regional.