Click acá para ir directamente al contenido

Intensas nevazones: más de 1.400 personas se encuentran aisladas en Lonquimay por cortes de rutas

Además, las condiciones del sistema frontal obligaron al cierre del paso fronterizo Pino Hachado.

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de agosto de 2021

Intensas nevazones han dejado a más de 1.400 personas aisladas por cortes de rutas en Lonquimay, en la región de La Araucanía, donde se decretó Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal.

En tanto, en Curarrehue se reportaron más de 800 personas aisladas, según reportó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Las condiciones meteorológicas obligaron además a cerrar el paso fronterizo Pino Hachado.

Se espera que en las próximas horas se registren vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora en la zona más alta, con rachas de más de 90 km/h.

 

En la zona Lacustre ha habido cortes de electricidad, que mantienen a cerca de 2 mil clientes sin suministro.

La directora (s) de Onemi Araucanía, Catedrin Savaría, explicó que "se esperan vientos en cordillera de hasta 90 kilómetros por hora y en la región se mantienen los vientos normales, precipitaciones en el rango de lo normal, entre 5 y 15 milímetros".

 

El seremi (s) de Obras Públicas de La Araucanía, Rodrigo Lagos, indicó que toda la dotación de maquinarias del ministerio se encuentra "trabajando en la zona cordillerana, tanto en Mallaco como en Cautín, y disponiéndose al sector de Curarehue".

La autoridad indicó que los caminos se encuentran despejados y que se encuentran atentos a las condiciones del fin de semana para un eventual despeje de nieve.