Intensas nevazones: más de 1.400 personas se encuentran aisladas en Lonquimay por cortes de rutas

Intensas nevazones: más de 1.400 personas se encuentran aisladas en Lonquimay por cortes de rutas

Además, las condiciones del sistema frontal obligaron al cierre del paso fronterizo Pino Hachado.

24Horas.cl Tvn
26.08.2021

Intensas nevazones han dejado a más de 1.400 personas aisladas por cortes de rutas en Lonquimay, en la región de La Araucanía, donde se decretó Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal.

En tanto, en Curarrehue se reportaron más de 800 personas aisladas, según reportó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Las condiciones meteorológicas obligaron además a cerrar el paso fronterizo Pino Hachado.

Se espera que en las próximas horas se registren vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora en la zona más alta, con rachas de más de 90 km/h.

Niño de 2 años murió tras asfixiarse con con cordel que colgaba en su habitación
 : Niño de 2 años murió tras asfixiarse con un cordel que colgaba en su habitación
 Leer más
 

En la zona Lacustre ha habido cortes de electricidad, que mantienen a cerca de 2 mil clientes sin suministro.

La directora (s) de Onemi Araucanía, Catedrin Savaría, explicó que "se esperan vientos en cordillera de hasta 90 kilómetros por hora y en la región se mantienen los vientos normales, precipitaciones en el rango de lo normal, entre 5 y 15 milímetros".

Más de mil personas se encuentran aisladas en Lonquimay por cortes de rutas  

El seremi (s) de Obras Públicas de La Araucanía, Rodrigo Lagos, indicó que toda la dotación de maquinarias del ministerio se encuentra "trabajando en la zona cordillerana, tanto en Mallaco como en Cautín, y disponiéndose al sector de Curarehue".

La autoridad indicó que los caminos se encuentran despejados y que se encuentran atentos a las condiciones del fin de semana para un eventual despeje de nieve.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5