Click acá para ir directamente al contenido

José Villagrán, dirigente de camioneros en La Araucanía: "Los terroristas le disparan a los conductores"

El presidente del gremio en Malleco y Cautín pidió reponer el Estado de Excepción, aseverando que con la presencia de militares "nunca tuvimos un atentado en la carretera".

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de abril de 2022

Tras el ataque armado sufrido por un camionero en Ercilla, en La Araucanía, que dejó al conductor en riesgo vital, el gremio Camioneros de Malleco y Cautín solicitó un nuevo Estado de Excepción en la macrozona sur.

José Villagrán, actual presidente de Camioneros de Malleco y Cautín y ex presidente de la Fedesur, expresó en Canal 24 Horas que para el gremio la presencia militar y el Estado de Excepción "era una tranquilidad. Cuando ellos se hicieron cargo de esa función nunca tuvimos un atentado en la carretera".

 

Sin embargo, añadió Villagrán, desde que Ejército se retiró del lugar "este es el primer atentado que tenemos y es lamentable. Hoy día realmente los terroristas y delincuentes están disparándole a los conductores. Antes le disparaban a las ruedas de los camiones y ahora son directamente los conductores los afectados. Es muy grave lo que sucedió".

En este escenario, el líder del gremio solicitó al delegado presidencial de La Araucanía "que le haga saber al Presidente de la República y a la ministra del Interior que es necesario restablecer el Estado de Excepción para que nos dé más tranquilidad y podamos seguir trabajando".

"Esto no solamente está sucediendo en la región de La Araucanía, sino que a través de todo el país donde nos roban la mercadería y los camiones (...) El Gobierno se equivocó al sacar a los militares de la región", finalizó Villagrán.