© Aton Joven de 27 años muere en Temuco tras contagio de Hantavirus

Joven de 27 años muere en Temuco tras contagio de Hantavirus

La persona comenzó con malestares el jueves pasado, cuando tras un test rápido se le detectó la enfermedad.

24Horas.cl Tvn
28.11.2021

Un lamentable hecho se desarrolló la mañana de hoy domingo en Temuco, región de la Araucanía, puesto que un hombre de tan solo 27 años perdió la vida luego de contagiarse de Hantavirus.

El sujeto había comenzado con malestares el jueves pasado, día en que fue al centro asistencial de Puerto Montt, comuna donde se encontraba residiendo. Fue ahí donde le aplicaron un test rápido para detectar la enfermedad, a la cual dio positivo, siendo trasladado ese mismo día al Hospital de Temuco.

La información fue confirmada por la seremi (s) de Salud de la región de Los Lagos, Marcela Cárdenas, quien aseguró que el traslado de la víctima fue para ser conectado a ECMO, tecnología que se utiliza en situaciones como estas.

Además, la autoridad confirmó que se encuentran realizando la investigación correspondiente para conocer el origen del virus, y así evitar que otras personas corran el riesgo de contagiarse.

"Queremos reiterar a la ciudadanía las medidas de prevención, estamos ad portas del inicio de la época estival, donde sabemos que aumentan los contagios y el riesgo de exponerse a esta enfermedad”, agregó Cárdenas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5