Click acá para ir directamente al contenido

La Araucanía: Joven estudia en el techo de su casa para poder conectarse a Internet

La señal de telefonía en la localidad es muy baja, así que los estudiantes deben subir a buscar internet en los techos de sus casas.

24horas tvn

Miércoles 27 de mayo de 2020

Uno de los análisis que más se ha realizado en torno a la pandemia es que esta ha dejado más al descubierto la desigualdad del país. Un ejemplo de aquello es la educación online que ha impuesto el gobierno para continuar con el aprendizaje durante la cuarentena, sin embargo esta medida no estaría beneficiando a todos por igual.

El medio local Araucanía Diario ha dejado al descubierto un caso que se ha viralizado en redes sociales. Se trata de alumnos de la localidad de San Ramón que tienen que subir a los techos de sus casas para poder lograr conectarse a Internet para poder estudiar y hacer sus tareas.

La mala señal de internet ha obligado a los estudiantes a subirse a los techos y cada tarde, con lluvia, viento y frío, buscar el mejor lugar para así conectarse a las clases en línea.

 

"Acá en San Ramón hay muy mala señal y por eso no nos queda otra que subirnos a los techos a buscar una buena conexión. Estoy en mi primer año y yo pensaba que iría clases con normalidad, pero con la cuarentena no se ha podido, así que debo ver cómo me conecto. La señal no me permite conectarme a zoom u otras plataformas, así que debo subir, conectar el teléfono o pedirle a mis compañeros que me manden las clases por whatsapp”, dijo Paulina Romero, una de las alumnas afectadas.

Según informó al medio antes mencionado, todos los días ve a otros jóvenes y niños hacer lo mismo, buscar una señal que les permita estar en clases y aunque haya frío o lluvia igual lo debe hacer.