Justicia amplía investigación contra Martín Pradenas por nuevo caso de abuso sexual

Justicia amplía investigación contra Martín Pradenas por nuevo caso de abuso sexual

La Fiscalía detalló que, tras el hecho denunciado, la víctima de 16 años "cambió su forma de vestir y le complicaba llamar la atención".

24horas tvn
11.11.2020

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó el sobreseimiento y la prescripción penal para la nueva denuncia de abuso sexual que pesa contra Martín Pradenas y que se enmarca en el caso de Antonia Barra.

Asimismo, decretó una ampliación de la investigación con un plazo máximo de 90 días, para que el Ministerio Público presente nuevas pruebas para la posible reformulación de cargos contra Pradenas.

En ese sentido, el fiscal Miguel Rojas explicó que "se incorporó un hecho ocurrido en marzo del año 2012, hecho en el que la víctima de 16 años de edad fue atacada furtivamente por el imputado en el contexto de una fiesta".

La joven acusa que Martín realizó "tocamientos en distintas partes de su cuerpo", por lo que quedó paralizada aquello generó una "incapacidad para oponerse", precisó Rojas.

"La víctima da cuenta de manera expresa que esto cambió su forma de vestir y le complicaba llamar la atención", agregó el persecutor.

Por último, precisó que a Pradenas se le imputan "seis hechos distintos, en los que se configuran siete delitos distintos. La mayor pare de ellos dicen relación con abusos sexuales con menores de 14 años y mayores de 14 años. En los dos últimos ocurridos en los años 2018 y 2019, además dice relación con el delito de violación".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5