Hasta más de cinco cuadras: largas filas en bencineras de Temuco para cargar combustible

Hasta más de cinco cuadras: largas filas en bencineras de Temuco para cargar combustible

Desde la semana pasada se han repletado las estaciones de servicio por el paro de camioneros y, sobre todo, la extensión del paro en ENAP.

24Horas.cl Tvn
09.05.2022

Largas filas de automovilistas repletaron las estaciones de servicio de Temuco para poder cargar combustible en la capital de la región de La Araucanía.

Las imágenes de este lunes se vienen a sumar a las registradas en los últimos días, donde centenares de conductoras y conductores se apostaron en las bencineras por el temor al desabastecimiento que podía generar el paro de camioneros, el cual finalizó el pasado sábado.

Hasta cinco cuadras: largas filas en bencineras de Temuco para cargar combustible

Paralelamente, el temor de la ciudadanía se vio acrecentado por la movilización de trabajadores subcontratistas de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en Hualpén, la cual llegó este lunes a su octavo día, manteniendo con incertidumbre a habitantes de la región.

Sin embargo desde la Fenatrasub descartaron que pudiese existir desabastecimiento de combustibles.

Fenatrasub informa que no hay acuerdo con ENAP y descarta eventual desabastecimiento
 : Fenatrasub informa que no hay acuerdo con ENAP y descarta eventual desabastecimiento
 Leer más
 

Al respecto, TVN Red Araucanía recogió algunos testimonios de conductores y conductoras que esperaban poder cargar bencina, asegurando que "hay que adaptarse y venir temprano".

"Es una incertidumbre, porque no sabemos hasta cuando va a estar esta situación", dijo una automovilista, mientras que otro aseguró que estas filas se debían a que "la gente exagera mucho, creo que esto va a terminar luego".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5